¿POR QUÉ DOS?

VENTAJAS DE ADOPTAR DOS GATOS

 

Dos gatos son mejor que uno... Tener dos gatos bien adaptados en casa puede  tener muchos beneficios mentales, físicos y de salud.

 

Dos gatos no dan más trabajo que uno. Tal vez un poco más de comida y arena sanitaria... sin embargo dos gatos requieren los mismos cuidados que uno solo, y no necesitas más espacio; incluso puedes llegar a tener menos trabajo, si tenemos en cuenta los beneficios de tener dos.

 

 

Beneficios Mentales:

 

Los gatos son animales muy inteligentes y necesitan estímulo para mantenerse mentalmente satisfechos. Las consecuencias de tener un gato aburrido en casa puede traer algunos problemas de conducta: maullar toda la noche,  crear hábitos de masticar y comer objetos (destruir los muebles), orinar fuera del arenero o, incluso, mostrar agresividad...

 

Los gatos que están mentalmente estimulados son más tranquilos, mantienen su mente ocupada y  se reducen considerablemente conductas de mal comportamiento.

 

Un gato o gatito único adoptado tiene más probabilidades de ser devuelto por problemas de comportamiento que aquellos que son adoptados por pareja.

 

Dejar un gato solo en una casa por tiempo completo mientras que tienes que salir a trabajar puede ser una vida muy aburrida para el gato, si es casi imposible proporcionarle afecto durante el día ¿por qué no darle un amigo que lo acompañe?

 

A los gatos les gusta jugar, compartir, y dormir en grupo. Es parte de su instinto natural de ser sociable y afectivo (aunque siempre hay excepciones).

 

Tus gatos se mantendrán más juguetones y juveniles, y en sus últimos años con un compañero mantendrán su espíritu elevado.

 

Si tienes que viajar por trabajo, puedes dejar tus gatos solos mientras una persona se haga cargo de venir a alimentarlos y a limpiar su arenero. Esta situación es mucho menos estresante para los gatos que están acompañados el uno con el otro, que cuando dejas un gato solo mientras estás ausente.

 

Los gatos con sus compañeros de juego suelen ser socialmente más equilibrados y muestran menos probabilidades de bufar, arañar, o esconderse cuando llega alguna visita a casa.

 

Tener dos gatos te permite disfrutar de las interacciones sociales entre ellos, y también puede ser interesante para los niños de aprender y observar.

 

Al tener dos gatos es menos probable que tus pies sean “atacados a media noche ya que pueden jugar entre ellos.

 

 

Beneficios físicos y de salud:

 

Mantener un gato estimulado puede permitirle ejercitarse y liberar su energía cuando tiene un compañero. A menos que tengas tiempo, por lo menos 30 minutos al día para jugar con tu gato.

 

Los gatos que juegan juntos queman calorías, por lo tanto, se mantendrán mutuamente en forma y en buenas condiciones físicas.

 

Los gatos que están activos y que juegan unos con otros, son mucho menos propensos a ser afectados por la obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad (diabetes, estreñimiento, infecciones urinarias etc).

 

Dos gatos a veces pueden ser más limpios que uno, ya que se acicalan mutuamente y mantienen su pelaje y sus orejas más limpias que un gato solitario.

 

 

Conclusión:

 

Por tu bienestar, el de tus gatos y el de todos alrededor, dos gatos son mejor que uno solo. Necesitan menos atención y continúan siendo cariñosos contigo. Los beneficios mentales, de salud y físicos de dos gatos que aprecian la mutua compañía, pueden ahorrarte gastos veterinarios y gastos en remodelación de tu vivienda debido a problemas de comportamiento causados por aburrimiento.

 

 

http://www.catsconnexion.com/gatipedia/ver/32

Gatos

Colabora en los teamings de la Asociación LARA, sólo un euro al mes. Pincha en cada uno de los siguientes enlaces:

www.teaming.net/asociacionlaracasosmuyurgentes

www.teaming.net/asociacionlara

www.teaming.net/pagofurgonetaarenasantuariodesegovia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Protectora de Animales LARA