CONSEJOS UTILES

ALIMENTACIÓN

 

Se recomienda dar un pienso de calidad, siendo de gama alta o media, ya que una mala alimentación a largo plazo puede causar problemas que conlleven visitas veterinarias costosas y duras, provocadas por diversas enfermedades como insuficiencia renal, fallos cardíacos, cálculos renales…

 

Evita piensos de marcas que venden en supermercados y, sobre todo, evita marcas blancas y piensos cuyas croquetas sean de colores.

 

Con respecto a la comida húmeda, se aconseja no abusar de ella, ya que puede provocar una mala salud y facilitar la aparición de gingivitis, sarro bucal y problemas de hígado, que conlleve en un futuro visitas veterinarias costosas y dolorosas para el animal adoptado.

 

Cuidado con dar a su mascota comida para humanos, pueden ser muy dañinos: azúcar, exceso de atún, alcohol, exceso de sal (buscar en Internet que productos son dañinos para ellos).

 

 

VISITAS VETERINARIAS

 

Se aconseja la visita veterinaria por lo menos una vez al año para que el veterinario evalúe la salud de su mascota, incluyendo la vacuna anual de la  trivalente (que exigimos a nuestros adoptantes) y las desparasitaciones cada 3 o seis meses (que pueden realizarlas los propios adoptantes), además de la revisión bucal de su mascota, latido cardíaco y, si se considera oportuno, analíticas anuales, en especial cuando su mascota ya tiene una edad.

 

 

ARENA

 

Hay muchos tipos de arena, desde la aglomerante hasta la de piedra que venden en cualquier supermercado, depende de los gustos de su mascota y de usted.

 

Se recomienda limpiar la arena un mínimo de una o dos veces al día, retirando heces y orina de la arena, y limpiar el arenero con lejía u otro producto de limpieza siempre que se considere adecuado, por ejemplo una vez cada quince días, ya que a nuestras mascotas, al igual que a nosotros, les gusta hacer sus necesidades en lugares limpios e higiénicos. Los gatos son por naturaleza animales muy limpios.

 

 

PREVENCIÓN BUCAL

 

Una buena higiene bucal evitara visitas veterinarias por un mal cuidado de la boca de su mascota, existen diversos productos veterinarios para llevar esta higiene bucal, como enjuagues y geles bucales para gatos, limpieza de los dientes con pasta dentífrica y cepillo especiales para gatos (MUY IMPORTANTE: NO USAR PRODUCTOS HUMANOS, PUEDEN DAÑAR A SU MASCOTA).

 

 

ESTADO FÍSICO DE SU GATO

 

Se recomienda cortar la puntita de las uñas de su gato con asiduidad (MUY IMPORTANTE: QUE SU VETERINARIO O UNA PERSONA QUE SEPA LE EXPLIQUE COMO HACERLO, NO LLEGAR A CORTAR LA CARNE DE SU MASCOTA AL CORTARLE LAS UÑAS, PUEDEN HACERLES MUCHO DAÑO).

 

Peine a su mascota siempre que pueda, a muchos de nuestros felinos les encanta que les cuiden y les peinen, existen diversos peines a la venta que mantendrán un buen pelaje en su gato.

 

 

MEDICACIÓN

 

Nunca medique a su mascota si no sabe que le pasa, visite a su veterinario ante cualquier duda o cualquier sintomatología extraña como toses, estornudos, heces con sangre, vómitos excesivos, falta de aseo, orejas muy sucias, lagrimeo excesivo…

 

Hay medicamentos que son mortales para nuestros felinos como el ibuprofeno…

 

 

ENTRADA DE OTROS GATOS

 

Siempre que presente a un nuevo gato o perro a su mascota hágalo con paciencia dejando a ambas mascotas separadas durante un periodo de tiempo y vayan haciéndolo poco a poco, primero con olores y luego viéndose durantes periodos cortos de tiempo.

 

Realice el test de leucemia e inmunodeficiencia felina al nuevo gato.

 

 

OTROS CONSEJOS

 

Compre un rascador a su gato para que pueda afilarse las uñas.

 

Cuidado con puertas y ventanas, los gatos son muy rápidos y podrían escaparse... cuidado con las ventanas oscilobatientes, ya que su gato podría saltar a la ventana y quedar atrapado provocando su ahorcamiento o una ansiedad tan horrible que pueda acabar con su vida.

 

No deje salir a su gato a la calle sin la debida supervisión, o con correas adaptadas a ellos siempre que conozca el carácter de su gato y los riesgos de huida sean cero, el hecho de dejar salir a su gato a la calle puede provocar peleas entre su gato y un gato de la calle, provocando heridas, enfermedades como la leucemia e inmunodeficicencia felina, calicivirus, panleucopenia… así como atropellos, perdida de su gato, que sea atacado por otra persona, perro, zorro, serpiente… o que sea secuestrado…

 

CUIDE BIEN A SU MASCOTA, ELLOS SE LO MERECEN Y EL AMOR QUE DAN ES INCONDICIONAL

Gatos

Colabora en los teamings de la Asociación LARA, sólo un euro al mes. Pincha en cada uno de los siguientes enlaces:

www.teaming.net/asociacionlaracasosmuyurgentes

www.teaming.net/asociacionlara

www.teaming.net/pagofurgonetaarenasantuariodesegovia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Protectora de Animales LARA