Forma de actuación

Desde aquí os queremos explicar cómo actuamos cuando nos llega un nuevo caso, para que entendáis todo lo que implica.

Cuando recibimos un aviso no solemos decir que no nunca por muy saturados que estemos, puesto que nos da mucha pena que un gato deba quedarse en la calle bien por abandono o bien que ya sea un gato que esté en la calle en malas condiciones. Así que lo primero de todo intentamos difundir ese caso para ver si alguien puede hacer de casa de acogida, esto no suele ser muy habitual y los gatos terminan viniendo a nuestras instalaciones.

Una vez en nuestras instalaciones o en la casa de acogida, hay dos puntos importantes:

1. Si el gato está en malas condiciones o enfermo se le lleva a una clínica veterinaria para que evalúen su estado y ver como proceder.
  2. Si el gato está sano debe pasar una cuarentena, lo ideal sería que pudiese pasar esta cuarentena en una casa de acogida en una habitación, pero en nuestras instalaciones debido al reducido espacio deben pasar la cuarentena en una jalua, ojo, SÓLO la cuarentena. Los gatos que están en nuestras instalaciones sólo están enjaulados mientras tengan que estar AISLADOS del resto.

Durante el periódo de cuarentena procedemos a su desparasitación tanto interna como externa y una vez que ha pasado la cuarentena se procede a realizarle las pruebas de la leucemia e inmunodeficiencia felina y a su vacunación. En este paso si la economía nos lo permite también solemos esterilizar a los gatos.

A partir de aquí se coloca al gato en una habitación con otros gatos teninedo en cuenta tanto su estado de salud como su carácter. Donde esperamos que no pase demasiado tiempo puesto que eso significaría que ha encontrado un hogar definitivo donde ser feliz.

Si nos quieres ayudar a seguir haciendo felices a los gatos contacta con nosotros.